Kamar

 


El Quetzal
Guatemala es un país de muchas tradiciones. Cada pueblo o región ha desarrollado expresiones muy propias, que los distinguen de los demás, así como también existen tradiciones a nivel nacional. Es por ello que nace la serie Identidad, con el objetivo de crear un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos y creencias dentro de la niñez guatemalteca; para que puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia, convirtiéndose en el cordón umbilical que los una por siempre con  Leer más.


microspopolvuh

El Popol Vuh
El Popol Vuh, es el texto más importante de la literatura indígena del Nuevo Mundo. Fue escrito en el altiplano occidental de Guatemala aproximadamente en el Siglo XVI, en idioma quiché pero con el alfabeto latino. En él se reúnen un conjunto de mitos y relatos históricos, de gran importancia para el estudio de los pueblos indígenas de Guatemala. Leer más.


 


Somos de Guatemala
A través de este libro se tendrá la oportunidad de conocer a Guatemala, un país diverso, compartido por diferentes pueblos y con identidad propia. Con diversidad de especies de seres vivos, de paisajes, de climas, de colores y de sabores.
Se recorrerá Guatemala conociendo un poco de su gente, de sus costrumbres, de sus gustos, de sus características y qué es lo que hace tan especiales a los guatemaltecos. Leer más.


 

minibanner_mayas


En el mundo de Koyopa ’
En el mundo de Koyopa ’, la niña relámpago es un libro que recoge cuentos tradicionales de los pueblos mayas contemporáneos de Guatemala. Busca acercar a los jóvenes lectores a los valores que practican estos pueblos, así como a su visión del mundo y a su modo de relacionarse socialmente y con la naturaleza. Los cuentos han sido recogidos en comunidades del mundo maya guatemalteco. Nos han llegado principalmente de boca de las abuelas y abuelos, quienes, por las tardes,alrededor del fuego, reúnen a los niños para contárselas.Leer más.

 


Cuentos autóctonos de Guatemala
Es una obra de gran valor pedagógico, el cuento, la anécdota, la vivencia, las costumbres, los juegos, el folklor y paisaje de estas tierras, sirven para la formación de los educandos para despertar el cultivo de sus destrezas, hábitos y habilidades en su pensamiento crítico y creador. Leer más.

Editorial Kamar - Guatemala 2017 | Diseño por IMADI